644 860 631 info@biketaller.com
0 MI CESTA
...

SuperSix EVO

Aug 1, 2019

Cannondale ha renovado completamente la SuperSix EVO, su bicicleta de competición de referencia. La nueva versión 2020 ha sido rediseñada para reducir la resistencia aerodinámica, al tiempo que mantiene su característica ligereza, suavidad y agilidad.

Para la marca estadounidense, la eficiencia aerodinámica tiene un importante efecto sobre la velocidad y el rendimiento en el ciclismo, por lo que la reducción de la resistencia en la nueva SuperSix EVO ha sido un factor prioritario. De todas formas, Cannondale ha considerado que es igualmente importante que la nueva bicicleta mantenga el peso ligero, la capacidad de respuesta y la manejabilidad de versiones anteriores.

Aerodinámica

Para equilibrar las necesidades contrapuestas de un peso ligero y la aerodinámica, la nueva SuperSix EVO utiliza una nueva familia de perfiles de tubo aero reducidos. Con ellos logra una menor resistencia, al tiempo que proporcionan un peso, rigidez y sensación iguales o mejores que el cuadro anterior.

Estos perfiles de tubos son una parte esencial del sofisticado diseño de sistema integrado, en el que el cuadro, la horquilla, la tija del sillín, el manillar, la potencia y las ruedas se han diseñado para funcionar como un conjunto y lograr un rendimiento óptimo.

Todo ello permite que la SuperSix EVO 2020 ahorre al ciclista, según Cannondale, 30 vatios de potencia a 48 km/h frente a la versión anterior, lo que, siempre según la firma estadounidense, la convierte en la más rápida de las bicicletas de carretera ligeras disponibles en el mercado.

Además, las ruedas HollowGram 45 KNØT son una evolución del modelo de perfil alto de llanta y de baja resistencia aerodinámica de Cannondale con una versátil altura de 45 mm. Se encuentran entre las ruedas más rápidas del mundo y mantienen una notable eficiencia aerodinámica, incluso con cubiertas grandes, lo que abre sus posibilidades.

Equilibrada

Desde su nacimiento, la SuperSix EVO ha sido reconocida por su calidad, suavidad y elegancia. Ahora, nueva versión es incluso más confortable.

Las nuevas vainas SAVE, la abrazadera integrada y la tija de sillín 27 KNØT incrementan la flexibilidad hasta un 18%. El cuadro tiene espacio para cubiertas de 30 mm, mientras que el nuevo manillar SAVE ofrece absorción de impactos y menos resistencia aerodinámica, para lograr una mayor comodidad, control y velocidad sobre firmes irregulares.

La SuperSix EVO también ofrece a los ciclistas una nueva forma de conexión con su bicicleta y su experiencia sobre dos ruedas. La tecnología conectada de Cannondale se empareja perfectamente con un sensor de rueda Garmin integrado con la nueva app de la marca, para ofrecer información muy precisa de velocidad, rutas y distancia, además de proporcionar otros datos sobre la bicicleta o enviar recordatorios de mantenimiento a través del smartphone.

Con detalles cuidadosamente pensados como el medidor de potencia Power2Max listo para su activación, cómodos ejes pasantes de liberación rápida y un guiado interno de cables de fácil servicio, la nueva SuperSix EVO 2020 es una bicicleta de carretera de altas prestaciones de lo más completo.